Ayudas para cambiar puertas y ventanas – Subvenciones públicas

Tabla de contenidos

Compate este blog:

Ayudas para cambiar puertas y ventanas en 2023

Dentro del programa de ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas y edificios se engloban las ayudas para cambiar puertas y ventanas bajo el nombre «Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales – Mejora de la eficiencia energética en las viviendas» destinadas a las viviendas que son la residencia habitual y permanente.

Subvenciones para cambiar ventanas en 2023

El plan de revitalización integral de viviendas, respaldado con una asignación de 3.420 millones de euros y enmarcado en la primera inversión del segundo componente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que se centra en la Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana, consta de cinco pilares, y uno de ellos es el programa destinado a impulsar mejoras en la eficiencia energética de las viviendas.

Este programa tiene como finalidad financiar intervenciones o trabajos que mejoren la eficiencia energética de las viviendas utilizadas como residencia habitual y permanente por sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios, tanto en el caso de viviendas unifamiliares como en edificios plurifamiliares.

Las acciones respaldadas por el programa buscan lograr una disminución de al menos el 7% en la demanda de energía para calefacción y refrigeración, reducir en un 30% el consumo de energía primaria no renovable o realizar cambios en elementos constructivos de la fachada, como la sustitución de ventanas.

Cambio de ventanas con ayudas públicas

 

Ayudas para cambiar puertas y ventanas

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Están dirigidas principalmente a propietarios, usufructuarios y arrendatarios de viviendas. Solo serán financiadas las intervenciones realizadas en las residencias habituales y permanentes de estos propietarios, usufructuarios o arrendatarios, y esto podrá ser confirmado mediante certificación o volante de empadronamiento.

 

¿Cuál es el importe de las ayudas para cambiar puertas y ventanas?

La subvención será del 40% del costo de la intervención, con un límite de 3.000 euros por vivienda. El costo mínimo de cada acción debe ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda.

Los beneficiarios finales de este programa podrán combinar estas ayudas con las del programa de rehabilitación a nivel de barrios o con las del programa de rehabilitación integral de edificios, siempre y cuando se demuestre que no se está subvencionando el mismo costo. Además, las subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda pública para el mismo propósito, siempre que no se exceda el costo total de las intervenciones y no se destinen a cubrir los mismos gastos.

La gestión del cobro de estas ayudas podrá ser cedida al agente o gestor de la rehabilitación, definido como la persona o entidad encargada de llevar a cabo acciones de impulso, seguimiento, gestión de ayudas públicas y acceso a la financiación, así como la elaboración de documentos y todas las acciones necesarias para el desarrollo de las iniciativas de rehabilitación o mejora incluidas en los programas.

 

¿Qué puedo financiar?

Con las ayudas para cambiar puertas y ventanas puedes financiar las siguientes actuaciones:

  • Reducción de la demanda energética de frío y calor de, al menos, un 7%.
  • Reducción del consumo de energía primaria en un 30%.
  • Modificación o sustitución de elementos constructivos de fachada

 

¿La convocatoria es pública?

Si, por orden de concurrencia hasta el agotamiento de fondos.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

Puedes ponerte en contacto con OYRSA o puedes visitar la página web del programa de ayudas para cambiar puertas y ventanas.

 

Ayudas para cambiar puertas y ventanas en Castilla y León

Las subvenciones del programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (PRTR-NG), fueron publicadas el 7 de julio de 2022.

El objetivo de este plan de ayudas para cambiar puertas y ventanas es convocar una subvención destinada a financiar las actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética de las viviendas. Esta convocatoria se efectúa en el marco del Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (PRTR-NG).

Vivienda reformada con nuevas ventanas

 

¿Cuál es el plazo para solicitarla las ayudas para cambiar puertas y ventanas en Castilla y León?

El plazo comenzó el 8 de julio de 2022 y está vigente hasta el 30 de diciembre de 2023.

 

¿Dónde puedo obtener más información?

Puedes ponerte en contacto con OYRSA o puedes visitar la página web de las ayudas para cambiar puertas y ventanas en Castilla y León.

 

¿Quieres solicitar las ayudas para cambiar puertas y ventanas? En OYRSA somos profesionales en reformas y nuevas construcciones. Si tu proyecto incluye el cambio de puertas y ventanas y quieres aprovecharte de la subvención europea, contacta con nuestros expertos y ellos te ayudarán a gestionar estas ayudas para cambiar puertas y ventanas.

El equipo de trabajo de OYRSA está formado por profesionales totalmente cualificados en distintos ámbitos: analistas, arquitectos, aparejadores, interioristas y obreros. Nuestros servicios y nuestra tecnología te garantizan el mejor servicio y una atención continuada durante el tiempo que dure la reforma de tu hogar en la que velaremos por aumentar la eficiencia energética.

¿Necesitas asesoramiento personalizado? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos y acompañaremos durante todo el proceso. Además, no olvides que somos partner de Homik, la plataforma con la que podrás estimar de forma rápida el presupuesto para tu reforma integral.

OYRSA, profesionales en el ámbito de la construcción y reformas.

Te puede interesar

Novedades, curiosidades y mucho más.

El Pacto Verde Europeo y OYRSA

El Pacto Verde Europeo y el compromiso de OYRSA

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global. En este contexto, la Unión Europea ha establecido el Pacto Verde Europeo como su hoja de ruta para lograr una economía sostenible y neutral en carbono para 2050.

Leer más »

Salamanca · Madrid · Tenerife