Claves antes de realizar 
 tu reforma integral

Tabla de contenidos

Compate este blog:

Sabemos que realizar una reforma integral de tu casa es algo que puede imponer un poco, por eso queremos dejarte unos puntos clave antes de realizar obras en tu hogar.

Meterse en obras es algo que tenemos que tener muy claro y sobre todo hay que tener en cuenta una serie de factores que queremos contarte para que el proceso sea mucho más sencillo.

1. La idea es la clave de tu reforma

Parece obvio, pero la idea es una de las claves fundamentales para realizar una reforma. Tienes que tener claro que partes de tu casa quieres reformar, o en el caso de que quieras realizar una reforma integral, cual seria tu idea para llevar a cabo una nueva distribución de las estancias.

Sabemos que ejecutar una reforma supone mucho más que realizar obras, aquí entran en juego otros factores como la ilusión, el tiempo que hayas considerado para llevar a cabo tu reforma y por supuesto el dinero que quieras invertir en ella.

Teniendo claro esto, ahora ya puedes tomar nota de nuestros consejos para realizar tu reforma, unos puntos clave que te ayudarán a la hora de desarrollar el nuevo proyecto para tu casa.

2. Consejos para que tu reforma salga bien

En esta lista queremos dejarte unos consejos habituales para todo aquél que quiera realizar una reforma, unos puntos clave que debes saber antes de ponerte manos a la obra.

“¡Vamos a dejar todo bien atado antes de comenzar las obras”

2.1. Prepara tu propio proyecto

Este punto es uno de los más importantes, dedícale el tiempo suficiente como para tener planificado y detallado todo aquello que quieras cambiar o reformar en tu casa. Prepáralo de la forma más detallada posible.

Aquí debes tener en cuenta el uso que vas a hacer de los espacios, la distribución que tienes pensada e incluso todos los elementos que quieras cambiar. Cuanta más información recopiles mejor.

Desde renovar el suelo, dejar o tirar tabiques, pintar, cambiar sanitarios… todo lo que se te pase por la cabeza, de esta forma el presupuesto que pidas se ajustará mucho más y también le servirá al profesional que contrates para establecer unos tiempos de ejecución para tu proyecto.

2.2. Especialízate en el mundo de las reformas

Esto es un poco genérico, pero cuanto más informado estés en todo lo relacionado a tu reforma mejor. Busca opciones nuevas para materiales, precios, tipos de instalación, diferentes estilos de decoración… esto te valdrá para poder establecer mejor tu plan de reforma y también para comprender qué es lo que se va a hacer en tu casa.

2.3. Busca garantías

Para realizar una reforma integral de tu hogar, lo mejor es buscar una empresa especializada y que se encargue de todo.

Lo ideal para tu reforma es que esta empresa se encargue de todo, preparando un proyecto completo en el que se incluyan todos los aspectos que se llevarán a cabo.

Sí lo único que vas a hacer son algunas modificaciones en tu casa, por ejemplo pintar, busca profesionales que sean especialistas en ese oficio y te ofrezcan garantías. Ahorrar contratando “a un manitas” al final sale caro.

2.4. Pide varios presupuestos

Lo ideal es solicitar al menos tres presupuestos, de esta forma encontrarás un mejor precio y también estarás seguro de lo que vas a pagar por tu reforma es razonable.

En este punto es importante que solicites un presupuesto lo más detallado posible, en el que se incluyan todas las partidas y lo que va a costarte cada una de ellas, además pregunta todas tus dudas, no te dejes nada en el tintero.

2.5. El contrato es importante

Aunque parezca obvio este es uno de los pasos más importantes a la hora de ejecutar una reforma en tu casa, es realmente primordial que todos los servicios que vayas a contratar estén detallados en un contrato, y a poder ser por escrito.

Acuérdate de incluir el plazo de ejecución de la reforma y la fecha en la que tienes prevista finalizar la obra. Importante también especificar el método de pago.

2.6. Solicita los permisos de obra

Aquí dependen varios factores, como el tipo de obra o la comunidad en la que vivas, pero lo más seguro es que necesites pedir algún tipo de licencia a nivel municipal realizar tu reforma. Es importante, sobre todo de cara a la tranquilidad que te aporta cuando se lleve a cabo la obra.

“En OYRSA te ayudamos a gestionar todos los permisos necesarios antes de realizar tu reforma”

2.7. Subvenciones que puedes solicitar

Esta es una tarea más de investigación, depende mucho del momento y el lugar en donde te encuentres, pero seguramente puedas conseguir algún tipo de subvención para realizar tu reforma.

Temas como la renovación de la caldera, mejorar la accesibilidad o sustituir instalaciones de gas, agua o electricidad que contribuyan a la eficiencia energética, pueden ayudarte a conseguir algún tipo de ayuda para reformar tu casa.

reforma

3. Consejos extra antes de realizar tu reforma

Ahora que tu proyecto está más cerca que nunca, debes tener en cuenta algunos puntos más para que su ejecución se adecúe totalmente a todo lo que has estado preparando. Ten en cuenta que en una obra nunca salen las cosas exactamente como tu deseas, así que nuestro primer consejo extra es que te tomes las cosas con paciencia.

El asesoramiento también es importante, debes tomártelo como parte del proceso. Cuando surjan imprevistos sobre la marcha, lo mejor es que lo consultes con su especialista.

Presta mucha atención a los detalles y todos los acabados antes de dar el visto bueno. Es importante realizar una revisión final para confirmar que todo ha quedado como realmente quieres, y si fuese necesario, realizar alguna modificación.

“Desde OYRSA nos gusta acompañarte en todo el proceso de reforma”

No dudes en contactar con nosotros si estás pensado en reformar tu casa.

Contactar

4. Ejemplos de nuestras reformas

En OYRSA somos especialistas en reformas y construcción, por eso te dejamos por aquí algunas de las reformas que hemos realizado.

Calle Gran Vía 36

Plaza de las Carmelitas 16

Calle Duratón

Calle Burgos 17

Gran Vía 21

Paseo de la Estación 50

Te puede interesar

Novedades, curiosidades y mucho más.

El Pacto Verde Europeo y OYRSA

El Pacto Verde Europeo y el compromiso de OYRSA

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global. En este contexto, la Unión Europea ha establecido el Pacto Verde Europeo como su hoja de ruta para lograr una economía sostenible y neutral en carbono para 2050.

Leer más »

Salamanca · Madrid · Tenerife