Reformas integrales: 7 cosas que considerar antes de realizar reformas

Tabla de contenidos

Compate este blog:

Reformas Integrales en Salamanca

Una de las primeras preguntas que os podéis hacer al pensar en una reforma es lo que conllevan las reformas integrales: ¿Es una tarea que implica la ejecución de obra en todas las áreas de casa? (baños, cocina y dormitorios) ¿Cuánto costará?

Pero, es importante también considerar otros aspectos que son de igual e incluso mayor importancia cuando hablamos de reformas integrales.

1. Apunta todas las necesidades o cambios que tengas en mente, previo a la realización de reformas integrales.

Muchas veces pensamos que tenemos clara la idea de la reforma, sin embargo nos van surgiendo ideas después de haber empezado y hecho las consultas y presupuesto necesario. Esos cambios obviamente pueden encarecer mucho la previsión económica estimada.

2. Busca asesoramiento técnico – Reformas Integrales

El paso inicial en este tipo de reformas es hablar con un experto independiente y, en el mejor de los casos, buscar el asesoramiento de un arquitecto. Es él quien nos asesorará sobre lo que se puede conseguir de forma rápida y óptima, lo que es más difícil y lo que probablemente conlleve mucho tiempo. Son expertos con la cualificación adecuada para encargarse de este tipo de trabajos.

3. No te fíes de cualquier presupuesto

El precio que da un constructor tras una primera visita a la vivienda es sólo una estimación y a veces resulta “desorientador» porque no se tiene la certeza de cuestiones importantes, como: ¿Saber el número de tabiques que habrá que derribar o el número de metros cuadrados que habrá que pintar tras modificar la distribución? ¿Saber qué tipo de grifería se utilizará para el baño o la cocina? ¿Saber exactamente cuántos enchufes se necesitan para cada habitación?

Es habitual que la gente crea que le pueden dar un presupuesto acertado con solo indicar lo que quieren y a primera vista.

El presupuesto exacto que le facilite el constructor puede ser perfilado por un arquitecto en función de las dimensiones de la vivienda, así como de la complejidad del trabajo, y también fijado en función del precio medio y de la experiencia que haya adquirido en anteriores proyectos similares.

4. Pensar no solo en la estética, sino también en la calidad: Ambos se pueden combinar!

Todos queremos vivir con comodidad y cada persona tiene un estilo diferente. En OYRSA una de nuestras principales funciones es orientar al cliente sobre cuál es la mejor forma de invertir su dinero en las reformas integrales de su piso, casa, o lo que sea.

 

Las reformas integrales implican tiempo dinero y esfuerzo, razones más que suficientes para esperar y obtener un resultado óptimo y de calidad.

Por ejemplo: Si tiene previsto realizar una reforma completa, es muy probable que merezca la pena invertir una parte importante del presupuesto en cambiar o mejorar todas las instalaciones (que no se ven ), como: el sistema de calefacción, energía. Estas mejoras son cruciales para vivir a gusto en nuestras casas y garantizar que todo funcione de forma eficiente. Naturalmente, la estética debe ser de nuestro gusto, pero es mucho más sencillo modificar el diseño en un futuro próximo.

Reformas integrales de pisos
Una reforma integral bien planificada, nos garantiza un resultado satisfactorio.

5. Déjate aconsejar por los expertos

Si finalmente decidimos realizar reformas integrales, ya sea del piso o casa, el arquitecto/empresa constructora, se convierte en un socio en el que pondremos muchas de sus esperanzas, confianza y una cantidad importante de dinero. Por ello, es fundamental confiar en sus conocimientos y en su determinación para que el resultado final sea satisfactorio. La visión del cliente es fundamental para conseguir un resultado satisfactorio, pero se tiene que dejar un pequeño margen a los profesionales en el asesoramiento estético, técnico y de ejecución.

6. Pero, no te dejes llevar  demasiado.

No tener ni idea de lo que queremos. Ten en cuenta que nadie puede conocer tus preferencias y deseos personales más que tú. Pedir consejo a demasiada gente es uno de los errores más comunes que comete un cliente, si lo consultas todo con tus amigos y familiares acabarás perdido. Es importante tomarse el tiempo necesario para pensar en cuáles son realmente tus necesidades y trasladarlas íntegramente a un profesional para que pueda completar una idea que se adapte a tus requerimientos es la base de todo. Está bien discutir el proyecto más adelante en el caso de que lo desees, o con alguien en quien confíes, sin embargo, no debes perder de vista los ideas que consideras son importantes para las reformas integrales que planeas.

7. Infórmate sobre los permisos de obras necesarios antes e realizar reformas integrales:

“En OYRSA te ayudamos a gestionar todos los permisos necesarios antes de realizar tu reforma”

Muchas personas postergan o desisten de la idea de realizar reformas integrales por el trámite complejo que se supone conlleva el  “permiso de obras”. Sin embargo lo que no sabéis es que, esa complejidad es casi un mito. Ya que la mayoría de esos trámites son sencillos de gestionar, y os pueden ayudar los mismos arquitectos, empresas constructoras o finalmente, ir a preguntar al Ayuntamiento correspondiente.

Además si se trata de reformas integrales en pisos, con este documento no tendrá problemas con vecinos por el ruido o demás factores que puedan propiciar altercados.

Te recordamos también que en el año 2018, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el gobierno publicó el Plan Nacional de Vivienda 2018-2021, sin embargo, debido a la crisis de Covid, se prorrogó hasta 2022. En el plan se autorizan ayudas a la economía para cubrir ciertos porcentajes en reformas, sen reformas integrales o no, cumpliendo ciertos requisitos.

En Oyrsa, te asesoramos y te ofrecemos Soluciones Integrales con nuestros equipos de trabajo, analistas, arquitectos, aparejadores, interioristas, etc.  Evaluamos los resultados obtenidos y aprendemos de la experiencia.

Si lo que busca es tener antes que nada un presupuesto individualizado, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los métodos de contacto que tenemos en esta web y te proporcionaremos información detallada sobre el servicio que necesitas.

Te puede interesar

Novedades, curiosidades y mucho más.

El Pacto Verde Europeo y OYRSA

El Pacto Verde Europeo y el compromiso de OYRSA

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global. En este contexto, la Unión Europea ha establecido el Pacto Verde Europeo como su hoja de ruta para lograr una economía sostenible y neutral en carbono para 2050.

Leer más »

Salamanca · Madrid · Tenerife