Las encimeras de cocina son tan funcionales como decorativas. Ten en cuenta los aspectos que debes considerar antes de elegir una, en este blog os contaremos sobre los distintos tipos de encimera y las características de cada una de ellas.
Encimeras de madera
Este tipo de encimeras de cocina aportan un estilo natural y vintage, son prácticas, pero requieren de cierto cuidado por ejemplo: el agua y las manchas deben limpiarse con rapidez para evitar daños. Pero son bastante resistentes y pueden durar por mucho tiempo.
Encimeras acrílicas
Las características que destacan a este tipo de encimeras son: su facilidad para ser limpiadas y el poco mantenimiento que necesitan. Las encimeras de cocina de tipo acrílico, están compuestas de una mezcla de minerales y polímero acrílico. El único cuidado que se debe tener en cuenta es no apoyar cosas demasiado calientes de forma directa.
Encimeras de cerámica
La cerámica es un material muy estético por el acabado que tiene, es muy duradero y como característica principal tienen una gran resistencia al calor y a la humedad. Al igual que las encimeras acrílicas es fácil de limpiar. La única desventaja de este material es que si alguna pieza se maltrata es muy complicado repararla, necesariamente se deberá hacer un cambio de la pieza completa. A pesar de esto, estas encimeras de cocina presentan un sinfín de posibilidades.
Encimeras laminadas
Este tipo de encimeras están revestidas con una lámina artificial, existe una gran variedad en cuanto a colores y diseño (existen encimeras de este tipo con colores con bastante similitud a la madera), son bastante económicas y de fácil instalación. Se requiere tener cuidado con estas encimeras porque son menos resistentes al calor.
Encimeras de mármol
Las encimeras de mármol son una de las encimeras más elegantes que existe, son bastante resistentes y sus colores naturales son bastante atractivos. Son resistentes a altas temperaturas, al fuego, a la humedad, no es necesario que se realice un mantenimiento continuo (pulido) pero si cada cierto tiempo para que mantenga su brillo.
Encimeras de granito
Es un material muy duradero, de alta resistencia al fuego, no sufren cambios en el color, y son fáciles de limpiar. Una de las escazas desventajas que tienen es que existe una poca variedad de colores y acabados.
Encimeras de acero inoxidable
Son resistentes al fuego, al agua, a la humedad y a los golpes. Además son fáciles de limpiar y difíciles de manchar, por tales razones suelen ser bastante comunes en restaurantes o lugares donde se realicen mayor actividad. Se pueden confeccionar a medida
Encimeras de cristal
Las encimeras de cocina de cristal son bastante elegantes, resistentes a rayaduras y se caracterizan por poseer distintos tipos de acabado: acabados de alto brillo, acabados satinados y con distintos tipos de espesor.
Si necesitas un asesoramiento personalizado contacta con nosotros y te ayudaremos, somos profesionales en el ámbito de la construcción y reformas, OYRSA.