Reforma de cocina

Tabla de contenidos

Compate este blog:

Planificación de una reforma de cocina

Si planeas realizar una reforma de cocina, aquí te dejamos algunos aspectos importantes a tomar en cuenta, entre ellos: el estilo y color, iluminación, nuevas instalaciones y tipos de fregadero.

La cocina al igual que un salón, un baño o un dormitorio es un lugar importante dentro de cada hogar. Realizar un cambio o una reforma de cocina dará un estilo diferente a una casa, piso, departamento o estudio.

Aumento o cambio de iluminación

No es un secreto que la iluminación es fundamental en cualquier entorno de nuestra vivienda y más si nos estamos planteando hacer una reforma de cocina. Actualmente en OYRSA contamos con un sinfín de posibilidades para mejorar este aspecto.

Además se debe considerar dedicar luz fría a los espacios donde se preparan los alimentos y luz cálida para la zona de disfrute, es decir para las zonas donde se coma.

Al mencionar la importancia de optimización de iluminación, nos referimos a la ubicación y correcta elección de lámparas, iluminación interior de los muebles (estilizará la imagen visual de estos muebles y maximizara la función de muebles), iluminación puntual en zonas específicas de la cocina (por ejemplo, focos orientables en la pared, luces bajo los módulos altos).

Iluminación para reforma de cocina

 

Instalación de barra en la cocina

Una instalación de una barra (para desayunos, por ejemplo). Hará gran diferencia en cuanto a la estética y optimización de espacios. Este pequeño cambio, resultará bastante útil, tanto en cocinas grandes y pequeñas es un acierto. Obviamente los usos que se le pueden dar son múltiples, además de delimitar espacios.

Elige el color de acuerdo al estilo de cocina que tengas o quieras tener, además un plus son los taburetes, que aportaran estilo y elegancia a la cocina.

Colores y diseño de cocinas

Desde ya el color blanco es el color más típico de una cocina, y no está mal, es un color que evoca elegancia y limpieza, además se adapta a casi todos los estilos decorativos. Sin embargo, cuando empezamos a planear una reforma de cocina,  existen más alternativas que pueden dar un cambio de 360º al aspecto de una cocina convencional. Os proponemos algunas opciones de estilo y color además del clásico estilo de cocina blanco:

  • Una cocina con colores verdosos: estilo campestre, es un tipo de cocina con aire rústico, pero elegante y funcional.
  • Una cocina de color coral, evoca energía y buena vibra; es una atrevida opción pero no deja de ser un acierto, es un color ideal para cocinas grandes y con abundante luz natural.
  • Cocinas con toque amarillos, indiada para cocinas pequeñas. Este color brinda alegría y un aire juvenil a cualquier cocina.
  • Cocina de color burdeos, es un color elegante, minimalista, sencillo pero que evoca luminosidad.
  • Una cocina con muebles negros, contrario al blanco pero no deja de ser elegante, este estilo y color es indicado para cocinas que gozan de mucha luz natural.

Diseño de cocina en tonos amarillos

 

Fregaderos de cocina

No todos los fregaderos son iguales y menos cuando estamos planteando hacer una reforma de cocina en tu vivienda. Pese a que no suele darse gran importancia a los fregaderos, estos son un elemento fundamental, y los hay en varios colores, diseños y con funcionalidades diferentes. Mencionamos a algunos tipos de fregaderos que pueden ser ideales en función del tipo, estilo y uso de la cocina:

  • Fregaderos de mármol y/o granito
  • Fregaderos de cerámica
  • Fregaderos de acero inoxidable
  • Fregaderos de cuarzo
  • Fregaderos de base de resina

Y además de los distintos tipos de material de fregadero, existen diferentes estilos: fregaderos de un seno o cubeta, de dos senos o cubeta y fregaderos de esquina.

Cada tipo de fregadero dará a las cocinas un toque y estilo diferente.

Os dejamos algunas ideas de cocinas nuevas y reformadas para vuestra inspiración.

cocina-reformas-integrales-salamancaOyrsa - Cocinascocinas-bonitasoyrsa-cocinas-salamanca

 

Si necesitas un asesoramiento personalizado para hacer una reforma de cocina o de cualquier otro espacio de tu hogar, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados. Recuerda que somos profesionales en el ámbito de la construcción y reformas, OYRSA.

Te puede interesar

Novedades, curiosidades y mucho más.

El Pacto Verde Europeo y OYRSA

El Pacto Verde Europeo y el compromiso de OYRSA

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global. En este contexto, la Unión Europea ha establecido el Pacto Verde Europeo como su hoja de ruta para lograr una economía sostenible y neutral en carbono para 2050.

Leer más »

Salamanca · Madrid · Tenerife