Encimeras de Cocina

Tabla de contenidos

Compate este blog:

Profesional colocando una encimera de cocina

Las encimeras de cocina son tan funcionales como decorativas. Ten en cuenta los aspectos que debes considerar antes de elegir una, en este blog os contaremos sobre los distintos tipos de encimera y las características de cada una de ellas.

Encimeras de madera

Este tipo de encimeras de cocina aportan un estilo natural y vintage, son  prácticas, pero requieren de cierto cuidado por ejemplo: el agua y las manchas deben limpiarse con rapidez para evitar daños. Pero son bastante resistentes y pueden durar por mucho tiempo. 

Encimera de madera para cocina

Encimeras acrílicas

Las características que destacan  a este tipo de encimeras son: su facilidad para ser limpiadas y el poco mantenimiento que necesitan. Las encimeras de cocina de tipo acrílico, están compuestas de una mezcla de minerales y polímero acrílico. El único cuidado que se debe tener en cuenta es  no apoyar cosas demasiado calientes de forma directa.

Encimeras de cerámica

La cerámica es un material muy estético por el acabado que tiene, es muy duradero y como característica principal tienen una gran resistencia al calor y a la humedad. Al igual que las encimeras acrílicas es fácil de limpiar. La única desventaja de este material es que si alguna pieza se maltrata es muy complicado repararla, necesariamente se deberá hacer un cambio de la pieza completa. A pesar de esto, estas encimeras de cocina presentan un sinfín de posibilidades.

Oyrsa - Cocinas

Encimeras laminadas

Este tipo de encimeras están revestidas con una lámina artificial, existe una gran variedad en cuanto a colores y diseño (existen encimeras de este tipo con colores con bastante similitud a la madera),  son bastante económicas y de fácil instalación. Se requiere tener cuidado con estas encimeras porque son menos resistentes al  calor.

Encimeras de mármol

Las encimeras de mármol son una de las encimeras más elegantes que existe, son bastante resistentes y sus colores naturales son bastante atractivos. Son resistentes a altas temperaturas, al fuego, a la humedad, no es necesario que se realice un mantenimiento continuo (pulido) pero si cada cierto tiempo para que mantenga su brillo.

Encimeras de granito

Es un material muy duradero, de alta resistencia al fuego, no sufren cambios en el color, y son fáciles de limpiar. Una de las escazas desventajas que tienen es que existe una poca variedad de colores y acabados.

cocinas-bonitas

Encimeras de acero inoxidable

Son resistentes al  fuego, al agua, a la humedad y a los golpes. Además son fáciles de limpiar y difíciles de manchar, por tales razones suelen ser bastante comunes en restaurantes o lugares donde se realicen mayor  actividad. Se pueden confeccionar a medida

Encimeras de cristal

Las encimeras de cocina de cristal son bastante elegantes, resistentes a rayaduras y se caracterizan por poseer distintos tipos de acabado: acabados de alto brillo, acabados satinados y con distintos tipos de espesor.

Cristal para encimeras de cocina

 

Si necesitas un asesoramiento personalizado contacta con nosotros y te ayudaremos, somos profesionales en el ámbito de la construcción y reformas, OYRSA.

Te puede interesar

Novedades, curiosidades y mucho más.

El Pacto Verde Europeo y OYRSA

El Pacto Verde Europeo y el compromiso de OYRSA

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global. En este contexto, la Unión Europea ha establecido el Pacto Verde Europeo como su hoja de ruta para lograr una economía sostenible y neutral en carbono para 2050.

Leer más »

Salamanca · Madrid · Tenerife