Techos solares: Características y ventajas

Tabla de contenidos

Compate este blog:

Techos solares

Los techos solares son cada vez más frecuentes en construcciones nuevas y reformas.

Considerando además que España es uno de los países europeos con más horas de sol al día. Esta alternativa de autoconsumo con energía fotovoltaica es una solución sostenible.

¿Qué son los techos solares?

Los techos solares son unas placas que acumulan y almacenan energía, tienen la capacidad de transformar la radiación solar en electricidad.

Se pueden instalar en los tejados de viviendas, de esta forma se aprovecha de una forma efectiva la totalidad de la radiación solar.

Los tejados más comunes en los que se han instalado techos solares son: tejados de pizarra, cubiertas de teja de barro, tejados planos, etc.

“Actualmente se puede instalar las placas solares a casi cualquier tipo de techo y tejado.”

 

¿Cómo funcionan los techos solares y qué características tienen?

Los techos solares están compuestos por materiales semiconductores, que transforman la energía de rayos solares en energía eléctrica para proveerla al hogar.

Si la electricidad que no es utilizada se acumula y se almacena en las baterías para su uso posterior.

techos solares en tejado

Características de techos solares 

  • Los techos solares forman parte de los que se conoce como arquitectura sustentable.
  • Los techos solares están hechos de materiales semiconductores, cargados de electrones positivos y negativos.
  • Se puede instalar en construcciones nuevas o adaptarse a construcciones antiguas, dependiendo de la vivienda.
  • Reducen el impacto ambiental: El uso de techos solares, disminuye las emisiones de dióxido de carbono, debido al aprovechamiento exclusivo de la energía solar.

Ventajas de la instalación de techos solares 

Ahorro  

La electricidad generada por este medio será totalmente gratuita y el mantenimiento de techos solares no es muy costoso.

Durabilidad 

Los paneles solares están diseñados y homologados por normativa nacional e internacional, específicos para estar expuestos a diferentes climas.

Además también son apropiados para climas húmedos o sectores cerca zonas de playa, ya que los techos solares no se dañan con el salitre.

Sube el valor de la vivienda 

Las viviendas que cuentan con techos solares notablemente tienen un gran valor añadido, que además de ser un valor de utilidad, también es económico.

Los techos solares ofrecen la posibilidad de ser independientes a la red eléctrica, con la gran ventaja que ofrece  que es producir electricidad mediante la energía solar fotovoltaica. Además de ser, estéticos, y de fácil mantenimiento, garantizan por muchos años su eficiente uso.

techos solares

Si necesitas un asesoramiento personalizado respecto a la implementación de techos solares contacta con nosotros y te ayudaremos, somos profesionales en el ámbito de la construcción y reformas, OYRSA.

 

 

Te puede interesar

Novedades, curiosidades y mucho más.

El Pacto Verde Europeo y OYRSA

El Pacto Verde Europeo y el compromiso de OYRSA

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global. En este contexto, la Unión Europea ha establecido el Pacto Verde Europeo como su hoja de ruta para lograr una economía sostenible y neutral en carbono para 2050.

Leer más »

Salamanca · Madrid · Tenerife