Tipos de revestimiento de pared interior y exterior

Tabla de contenidos

Compate este blog:

Tipos de revestimiento de paredes interiores y exteriores

El tipo o material de revestimiento de pared de los muros de un piso, apartamento o casa, además de cumplir su principal función, son muy variados en cuanto estética, precio, forma y acabado.

Además sus características son variables en cuanto a su ubicación (interiores, exteriores), a la finalidad que tenga, a la estética y gusto de cada uno.

Revestimientos de paredes interiores y exteriores 

Los revestimientos más usados son:

Cerámica 

La cerámica es por lo general un tipo de revestimiento resistente (dependiendo de la calidad), su versatilidad hace que sea adecuada tanto para paredes interiores y exteriores. Además existe una gama de modelos, colores y texturas, que se  pueden adaptar y ser ideales para múltiples sitios en una construcción y reforma.

Microcemento 

El microcemento tiene como característica principal que no tiene puntos de unión, y el efecto que da es una mayor amplitud, es apto para revestimientos interiores y exteriores.

Este tipo de revestimiento requiere una instalación profesional y especializada y habiéndose realizada de la manera más óptima, no requiere gran mantenimiento.

Los acabados decorativos del microcemento son infinitos. Sus usos o aplicaciones son diversos: desde paredes, escaleras de microcemento o piscinas de microcemento hasta muebles revestidos con microcemento. Aunque el uso por excelencia del microcemento es en suelos y paredes de cocinas, baños y espacios exteriores como terrazas.

revestimiento de pared con microcemento

Porcelanato 

Es un tipo de revestimiento elegante e ideal para exteriores e interiores, ofrece grandes beneficios:

  • El porcelanato es resistente a cambios de temperatura.
  • Es resistente a golpes (por eso no solo es apto para revestimiento de paredes sino también de suelos).
  • Por la calidad que brinda, es de larga duración y bastante estético.

Existen dos tipos de Porcelanato: el Porcelanato Técnico y Porcelanato Esmaltado.

Porcelanato Técnico: es el que recibe la decoración y el color en la propia masa.

Porcelanato Esmaltado: Es una masa única que recibe su color a través del esmaltado y decoración.

Revestimiento de pared con porcelanato

Piedra natural 

Ideal para un revestimiento exterior. Debido a la textura rugosa que tiene aporta un toque rústico pero elegante.

No se debe confundir entre el revestimiento de piedra natural y porcelanato tipo piedra.

Pese a que es indicado para revestimientos exteriores, por un tiempo ha sido tendencia aplicar en ciertas partes del interior de viviendas, revestimiento de piedra natural, como por ejemplo en una pared del salón.

revestimiento de pared - piedra

Mosaico 

También conocida como azulejos o baldosas. Son adecuadas para revestir ambientes húmedos, como por ejemplo baños, cocinas o patios.

Muchos arquitectos también apuestan por utilizar este material para el revestimiento interior de pasillos, comedores o terrazas.

Requieren una instalación cuidadosa y profesional, si no son bien instalados pueden quedar con un aspecto poco estético.

Madera 

Dan un aspecto de calidez, y por la delicadeza del material normalmente son recomendadas para espacios interiores, como por ejemplo: dormitorios y salones.

Este material es un aislante térmico y acústico.

revestimiento de pared de madera

Estos son algunos de los tipos de revestimiento que usualmente se aplican a paredes tanto interiores como exteriores, sin embargo, si necesitas un asesoramiento personalizado contacta con nosotros y te ayudaremos, somos profesionales en el ámbito de la construcción y reformas, OYRSA.

 

 

 

Te puede interesar

Novedades, curiosidades y mucho más.

Arquitectura moderna en 2024

Arquitectura moderna: tendencias en 2024

Las tendencias en arquitectura reflejan una mayor integración de la sostenibilidad, la tecnología y el bienestar de las personas. ¿Cómo se involucra OYRSA en ellas para contribuir al desarrollo urbano y sostenible?

Leer más »
El Pacto Verde Europeo y OYRSA

El Pacto Verde Europeo y el compromiso de OYRSA

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global. En este contexto, la Unión Europea ha establecido el Pacto Verde Europeo como su hoja de ruta para lograr una economía sostenible y neutral en carbono para 2050.

Leer más »

Salamanca · Madrid · Tenerife